jueves, 2 de febrero de 2012

Abercrombie en Paris y las emociones positivas y negativas


Durante la reciente feria del How’s next en Paris y paseando por Champs elissés me sorprendieron las fuertes colas para poder acceder a la tienda de Abercombrie. Ya conocía la marca y soy poco afín a sus productos, pero, ante la extensa cola, pensé que el interior iba a sorprenderme y decidí hacer la cola.


Entrada tienda Abercrombie en Paris


El resultado fue un conjunto de emociones, entre la que destaco la decepción y la convicción de que la marca vende únicamente humo.

Yo sentí las siguientes emociones:

Atracción, sin duda, ya que como yo, millones de visitantes deciden esperar una media de 30 minutos en la calle para poder entrar y ver el espectáculo. El objetivo de la marca es claro, llamar la atención (gente atrae a gente) y favorecer la venta impulsiva dentro de la tienda, ya que si has estado 30 minutos esperando, tu predisposición hacia la compra ha se ha ido incrementado.

Entrada tienda Abercrombie en Paris


Impacto
; la tienda es una mezcla entre museo, Showroom y discoteca. Un equipo de venta impresionante, chicos y chicas guapos bailando al son de la fuerte música pero poco atentos a las demandas de los clientes.
Indiferencia hacia el producto, hay pocas referencias, muy pocas y se repiten constantemente en cada piso. El diseño muy básico, su diferenciación son los grandes logos y el precio excesivamente alto.

Tienda Abercrombie en Paris

Tienda Abercrombie en Paris


Decepción, ya que después de estar esperando en la calle, descubres que dentro de la tienda hay pocos clientes, o sea, la cola está provocada para llamar la atención. Pocos clientes comprando y la cajas vacías.


Tienda Abercrombie en Paris


Estoy seguro que la decepción no es solo mía, ya que la empresa ha gastado una fortuna en el local, inversión de mobiliario y altos alquileres, junto con equipo extenso y costoso para conseguir bajas tasas de transformación y imagino que el resultado es poca venta, eso sí, seguro que con unos márgenes altísimos.




Exterior tienda Abercrombie en Paris

1 comentario:

  1. Menudo favor se hace A&F al obligar a sus clientes a esperar media hora para ingresar. Compro sus productos en la tienda online y cuando intenté ir a su tienda en NY desistí de entrar al ver la fila. Los productos me parecen buenos, ¿Por qué afirmas que son solo humo? ¿Cuando estuviste en la tienda? Pregunto porque en el portal de la marca no aparece asociada la tienda en Paris, aunque si lo estuvo... Cerró?

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