Un
artículo sobre las 8 claves de Dale
Carnegie para “cómo ganar amigos e
influir sobre las personas”, me ha hecho recapacitar sobre las
técnicas de venta y las diferencias de “cómo ganar clientes fieles”
Veréis
que los 8 mandamientos, son perfectamente validos actualmente (hace mas de 70
años que están escritos). Son todos de lógica, ¿pero cuantas veces los usamos?
1. No critiques, no
condenes, ni te quejes.
En estos difíciles momentos para todo el mundo tenemos que evitar
actitudes mentales negativas como criticar, condenar o quejarse. Un cliente
percibe casi todo, cuando entra en la tienda, por tanto, el mal ambiente se
nota.
Si vamos a un restaurante y encontramos con dos mesas conocidas y en 1
de ella hay 4 amigos enfadados o criticando otros amigos y en la otra, tenemos
4 amigos riendo de forma relajada, ¿en cuál de ellas vas a preferir sentarte?
En nuestra tienda pasa exactamente lo mismo, ¿en qué tienda prefieres
entrar? ¿En qué tienda te sientes más a gusto?
2. Demuestra aprecio
honrado y sincero
A la mayoría de nosotros nos
gusta escuchar cosas positivas de nosotros, esto no significa que tengamos que adular a
las personas, sino simplemente escucharlas atentamente y prestar atención.
3. Despierta a los
demás un deseo vehemente.
Si queremos motivar a los
clientes a para hacer algo específico
tenemos que evitar decirles que lo hagan y concentrarnos en los beneficios
ya que a todos nos gusta tomar nuestras decisiones.
4. Interésate
sinceramente por los demás.
Escuchar sinceramente puede
crear relaciones nuevas basadas en la reciprocidad y creación de valor. La escucha
es la mejor arma de un vendedor.
5. Sonríe
Una sonrisa no necesita verse
para sentirse, la buena actitud se percibe.
6. Para cualquier
persona su nombre es el sonido más dulce e importante.
Conocer el nombre de las
clientas nos cuesta pocos segundos, pero están muy bien invertidos.
7. Se buen oyente,
anima los demás a hablar de sí mismos.
Hacer preguntas honestas y
relevantes es
la mejor forma de entablar conversaciones y aprender de los demás.
8. Habla pensando en
lo que interesa a los demás;
Empatía es la palabra clave. Pongamos en el lugar de la
clienta y consideremos sus motivaciones, intereses y circunstancias.
Conclusión;
Haz que la otra persona sea importante, y hazlo sinceramente.
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