miércoles, 2 de noviembre de 2011

Abercrombie; nueva tienda en Madrid. ¿Cómo consiguen atraer tantos visitantes?


Mañana inaugura la tan deseada tienda para todos los jóvenes de Madrid. ¿Qué tiene esta marca que causa furor? ¿Como es posible que en estos momentos de crisis, todos estamos buscando nuevas formas de crear trafico de clientes a nuestras tiendas y Abercrombie consigue estas colas?. Estas son las imagenes de las últimas aperturas de la marca en Europa, y estoy segura, que mañana se repetirá la misma imagen delante del Palacio de las aguas de Madrid.


Inauguración en Milan
inauguración en Paris




A todos nos ha sorprendido la 1º que hemos visto una de sus tiendas.
  • El primer impacto es el escaparate, todo oscuro y sin nada de producto. 

  • El segundo, la entrada de la tienda, bastante oscura, con la música muy alta y unos  perfectos modelos en la entrada dando la bienvenida a todos los visitantes.

  • Cuando vamos adentrando en este nuevo universo, nos encontramos con pilas de producto del mismo color, más bien básico y con el logo claramente marcado.

  • Seguimos con la observación y descubrimos que las dependientas son modelos, bailan al son de la música y visten como si fueran a la playa.

Esta claro, que nos encontramo delante de un concepto nuevo de tienda, de un concepto diferente. Esta es la palabra clave para la marca, SOMOS DIFERENTES Y ACTUAMOS DE FORMA DIFERENTE. 

Imagen de Abercrombie Invierno

¿Cómo consiguen atraer al consumidor joven? Porque este se siente completamente en su ambiente. Les gusta la música, los chicos y las chicas guapos, imitarse unos a otros, usar grandes logos y vestir de forma casi idéntica.

Imagen de Abercrombie Invierno

Abercrombie tiene éxito porque aunque es muy fácil de copiar, a la vez siempre será una copia de ellos, difícilmente van a conseguir ser genuinos, que es otro de los valores que buscan sus jóvenes clientes.

Sin duda, aunque tengamos crisis, tendrán éxito en Madrid, porque en estos momentos lo más importante es sorprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario