jueves, 11 de agosto de 2011

4. Las marcas y su rentabilidad II: Trabajar con presupuestos de compra. ¿Cómo crearlos?


En el post anterior tratábamos de cómo preparar nuestro presupuesto de compra x marcas, en este trabajaremos igual, pero no lo definiremos solo por marcas, sino por familias de producto.

El funcionamiento es exactamente igual:

1.      Primero definiremos un presupuesto de venta al público, un % de venta en rebajas y % de residual previsto de la temporada
2.      Analizaremos la venta de la temporada anterior antes de rebajas de cada familia de productos. Mi sugerencia es trabajar con pocas familias, ya que si entramos en muchas distinciones los análisis son demasiado complicados.
3.      Una vez analizados, definiremos los % que pensamos que son más adecuados para la próxima temporada. Yo acostumbro a definirlos en función de los históricos, mas teniendo en cuenta la evolución de la moda. Puede que un año los vestidos sean muy importantes y en otro la falda vuelva con fuerza, y por tanto el peso que dedicaremos a esta será superior a los históricos de venta.

Una vez definido el presupuesto, al igual que en el caso de las marcas, debemos ir  haciendo un seguimiento de nuestras compras y ver en qué línea estamos de nuestros objetivos fijados.
Las compras siempre son la parte más difícil, y como hemos visto depende un % demasiado grande del funcionamiento de nuestro negocio para dejarlo solo en la parte creativa. Un buen análisis siempre nos ayudará!
Por cierto no hemos hablado de precios. Actualmente es uno de los factores importantes en  el proceso de decisión de compra, por tanto no lo olvidemos en nuestras compras.

Suerte con vuestra próxima compra!


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